Monday, February 20, 2012

Ayer vi la tele

Estoy en Maputo, Mozambique
Esta vez me toco hotel cutre, presupuesto manda, pero tiene tele con canal español. Hacia mucho que no me tiraba a ver la tele. Ayer cometí el error de liarme por la noche viendo la entrega de los premios Goya en la tele española, asi que me dieron las mil.
Me gusto mucho lo que vi ( y no solo las bellezas morenas españolas....también) pero tanta gente joven emprendiendo preparada, nuevos directores ingenieros de sonido, gente haciendo animación, la gente joven hablando idiomas los de España les y muchos habiendo hecho películas en ingles, francés...

Y pensé...Hay una España que se merece mas de lo que tienen. Senti que no tenemos ni los políticos, ni los sindicatos, ni los empresarios que nos merecemos. En serio, el sábado que vi informe semanal (hacia años) en las entrevistas a los empresarios (los grandes de la CEOE) vi gente rancia acomodada. Por otro lado entrevistaron gente  de nuestra edad, autónomos, empresas de 10 empleados... Y joder había mas inteligencia, ambición, riesgo que en los que toman decisiones.... Me recordó los textos de Machado, de Pérez Galdos, las cartas de Goya.... Echando se las manos a la cabeza por los que toman las decisiones...
Sentí que una España es capaz una vez mas en soñar con una Pepa, con Libertad y Humanismo... Y se le cortan las alas...

No comments: